FER_3009b.jpg

Desde 1979 he trabajado profesionalmente como actor en más de 40 espectáculos teatrales. He hecho comedia, drama, tragedia, tragicomedia, teatro para niños, animación...

He participado en puestas en escena de textos clásicos y contemporáneos, con director@s, entre otr@s, como José Luis Alonso de Santos, José Sanchis Sinisterra, Mariano de Paco, Emilio del Valle, Aitana Galán, Emilio Hernández, Laila Ripoll, Adolfo Simón, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Javier Yagüe,  etc. 

 

En la actualidad trabajo con LA RADICAL TEATRO, y formo parte del elenco de "EL DIABLO COJUELO", adaptación teatral de la novela original de Luis Vélez de Guevara, escrita por Jesús Gómez Gutiérrez y Aitana Galán, y dirigida por Aitana Galán. 

 

En dicho espectáculo interpreto al propio Luis Vélez de Guevara, entre otros personajes. Este espectáculo está actualmente EN GIRA.

TEATRO

"¿Cuántos años vive un piojo?" es un fragmento de "Ñaque o de piojos y actores" de José Sanchis Sinisterra, adaptado para un sólo actor.

Se trata de un breve espectáculo teatral online que hemos montado con motivo de la exposición "Con descuido cuidadoso. El universo del actor en tiempos de Cervantes". MUSEO CASA NATAL CERVANTES. Alcalá de Henares (Madrid). Estreno: 9 de enero de 2021.

Próximamente incluiré en esta web un resumen de toda mi trayectoria teatral como actor... De momento, puedes ver imágenes  de algunos de los espectáculos en los que he trabajado en los primeros años de este nuestro siglo XXI...

Juan Alberto López